ÚNETE A
NUESTRA RED DE
DISTRIBUIDORES
Compártenos tu información, un asesor se contactará contigo.
Casi 100 años de gloria
Moto Morini es un fabricante histórico de motocicletas, emblema de la excelencia y el prestigio del Made in Italy.
Diseño
La herencia Italiana se refleja en nuestras motos
Disfruta al máximo
Rueda y vive la verdadera aventura
Tecnología
Donde se combina lo clásico con lo moderno
1937
Origen legendario
MOTO MORINI fue fundada por ALFONSO MORINI en Bolonia en 1937. MM fue fundada por ALFONSO MORINI y MARIO MAZZETTI en 1924.Triciclo era frecuente en ese momento en Italia. En enero de 1938, MOTO MORINI empezó a producir triciclos de 350cc, 500cc y 600cc con altas prestaciones y bajo consumo de combustible. Desde entonces, MOTO MORINI se convirtió en una de las opciones favoritas del mercado europeo.
1946
Primer mejor modelo del año
La fábrica de Moto Morini fue completamente destruida por la guerra. Pero el amor de Alfonso Morini por las motocicletas no pudo ser destruido. La Turismo fue lanzada en Italia por MOTO MORINI en 1946, y se convirtió en una de las mejores motocicletas del año. Es una de las motocicletas de 125cc de 2 tiempos con mejores prestaciones de Europa.
1952
De dos a cuatro tiempos
ALFONSO MORINI previó el brillante futuro del motor de 4 tiempos cuando no prevalecía en aquella época. En 1959, Corsaro125 llegó al mercado. Con un motor aerodinámico de 25 kg, era una combinación de alto rendimiento y diseño estructural clásico. No sólo tiene un buen rendimiento de manejo, sino que también tiene una forma elegante de caballero.
1955
Desarrollo y crecimiento
Tras un continuo desarrollo y expansión, Moto Morini se trasladó a la fábrica situada en la calle Bergami de Bolonia en 1955. La producción fue más del doble que la de otras marcas en el mismo periodo, ocupando una gran cuota de mercado.
1963
Batalla de honor
En 1963, Tarquinio Provini pilotó la MOTO MORINI Bialbero 250 monocilíndrica en la carrera Global GP. Corrió más rápido que Honda con 2 cilindros, así como los modelos Yamaha y Suzuki. Aunque no fue el campeón y sólo quedó 2 puntos por detrás, lo convirtió en un acontecimiento histórico en las carreras europeas.
1971
Los sentimientos de todos los europeos
La Moto Morini 3 ½ se presentó por primera vez en 1973. Atrajo inmediatamente la atención del mercado por sus altas prestaciones y su delicada estructura. Fue uno de los diez modelos clásicos de Europa y amada por todos los motoristas europeos. La coexistencia de elegancia y prestaciones es el recuerdo común de la infancia de los amantes de las motos en Europa. Se ha convertido en una pasión indeleble en el corazón de los europeos. Sigue siendo reconocida como uno de los diez mejores modelos clásicos de Europa.
1977
Salto de gran desplazamiento
En 1977, MOTO MORINI comenzó a producir modelos de 500cc. Franco Lambertini creó un nuevo motor bicilíndrico en V a 72° con un avance técnico excepcional:Cámara de combustión tipo Heron, control de distribución por correa dentada, caja de cambios de 6 velocidades, encendido electrónico. El motor se dividió en diferentes unidades. Puede ser de diferentes cilindradas, mientras que la mayoría de las unidades se mantuvo igual. Todo esto hizo que el modelo de alto rendimiento con bajo consumo de aceite, y logró un éxito increíble.
1980
Poder salvaje
En 1980, MOTO MORINI subió con el modelo fuera de carretera para las carreras profesionales- Camel 500. Fue 500cc con transmisión de seis velocidades y 2 cilindros, que apoyan que ganó la medalla de oro en seis días 4T carrera.
1985
Abre la era de la personalización privada
En 1985, MOTO MORINI ofreció el servicio de personalización privada para Excalibur 350cc y 500cc.MOTO MORINI fue el primer proveedor en ofrecer el servicio y logró un gran éxito. En 1989, New York se introdujo en el mercado con un diseño más europeo. Es de 350cc y 507cc.
2005
Entrando en el nuevo siglo
En 2005, se lanzó el modelo naked musculoso: la Corsaro 1200. Se aplicó el motor Bialbero Corsa Corta bicilíndrico en V a 87° con un avance técnico excepcional. Con una estructura compacta, DOHC, 4 válvulas por cilindro y transmisión de seis velocidades, el motor tenía una mayor capacidad de carga y una mayor resistencia en marcha. Fue diseñado y desarrollado por Franco Lambertini, uno de los mejores diseñadores de MOTO MORINI.
2017
Milano1200
Siempre a la vanguardia de los tiempos, Moto Morini ha experimentado altibajos en el cambio entre lo antiguo y lo nuevo, pero Moto Morini sigue manteniendo un corazón apasionado por las motocicletas y la estética mecánica. En 2017, se lanzó Milano 1200 con motor Bialbero 1200 COrsa Corta mejorado. Se inspira en el anhelo del modelo 3 1/2 por la conducción aventurera y la estética de la máquina.
2018
Continuará
Moto Morini había sido adquirida por ZHONGNENG VEHICLE GROUP CO.,LTD. en 2018, y se estableció ZHEJIANG MORINI VEHICLE CO.,LTD. que es responsable de la operación global de la marca Moto Morini. Nuestro objetivo es llevar esta marca con una larga historia y un encanto único a los entusiastas de las motocicletas de todo el mundo, y traer más obras entusiastas. Creemos que la legendaria historia de Moto Morini, que se ha extendido durante más de medio siglo, continuará.
POSICIONAMIENTO
DE LA MARCA
De este a oeste, de norte a sur, Moto Morini está conquistando el mercado mundial paso a paso.
ESTRATEGIA DE GLOBALIZACIÓN
LLEGADA A MÉXICO
La llegada de la prestigiosa marca italiana Moto Morini a México a través de Grupo Motomex marca un emocionante hito en la industria de las motocicletas. Esta asociación promete una experiencia única para los amantes de las motocicletas, fusionando la elegancia italiana con la pasión mexicana por la conducción. Los modelos de Moto Morini, conocidos por su artesanía y rendimiento, ahora están disponibles en todo México a través de Grupo Motomex.